La 24ª Mostra de Vins, Caves, Licors i 22ª d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, organizada por Proava (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la C. Valenciana), volvió a actuar como un singular e interactivo escaparate gastronómico del 7 al 13 de mayo, con alrededor de un centenar de expositores.
Entre las novedades vinícolas de la Mostra, subrayar el lanzamiento mundial del vino Primum Bobal, excepcional tinto joven elaborado por la Asociación Primum Bobal, acreditada institución compuesta por las bodegas adscritas a la D.O. Utiel-Requena Chozas Carrascal, Dagón, Dominio de la Vega, Finca Ardal, Pagos del Molino, Pasiego y Vera de Estenas, cuyo enólogo y gerente, Félix Mártinez, es su presidente. El Primum Bobal es un vino monovarietal de Bobal, joven, afrutado, fresco, elegante, con mucha personalidad y carácter, delicado y muy agradable en boca, con los taninos muy afinados, cuya temperatura de servicio oscila entre los 12º y los 14º C., ideal para ser maridado con todo tipo de carnes, pescados azules, embutidos y fiambres.
En el ámbito de los aceites, el enclave que suscitó mayor interés fue, sin ningún género de dudas, el de la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas (fundada en 1954), cuyo espléndido aceite, Peña Ramiro, logró alzarse con el primer premio de su categoría.
Boletín Se Vi