52 técnicos agrarios reforzarán varios sistemas de inspección establecidos por la UE

El director general de Producción Agraria, Javier García de Castilla-La Mancha, ha mantenido una reunión de trabajo con los 52 nuevos técnicos agrarios que han sido contratados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha para reforzar varios sistemas de inspección establecidos por la Unión Europea para el pago de las ayudas comunitarias.

La distribución provincial de estos nuevos técnicos es la siguiente: 7 en la Delegación de Albacete; 11 en la Delegación de Ciudad Real; 11 en la Delegación de Cuenca; 6 en la de Guadalajara; y 17 repartidos entre la Delegación de Toledo y los servicios centrales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Estos técnicos, procedentes de las bolsas de funcionarios interinos y contratados por dos años, van a realizar sus servicios en tres áreas. En primer lugar, el Registro Vitícola, donde se encargarán de tareas como las certificaciones de los planes de reestructuración y reconversión varietal del viñedo, así como del seguimiento de la superficie de viñedo de la región.

En segundo lugar, se ocuparán del Registro del Olivar, un servicio para el que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente está montando el Sistema de Información Geográfica (SIG) oleícola. El SIG tiene que estar montando y homologado por la Unión Europea antes del 1 de enero de 2004, ya que sin este requisito la UE no abonará las ayudas del olivar.

El sistema de teledetección será otra de sus funciones. Este sistema permite también la realización de controles e inspecciones para el cobro de las ayudas comunitarias en herbáceos.

Estos servicios son de gran importancia, ya que sólo en estos tres sectores (vino, olivar y herbáceos) las ayudas procedentes de la PAC rondan los 751,2 millones de euros (125.000 millones de pesetas).

Mapa

Deja una respuesta