La consejería recordó que a la hora de rellenar el impreso, «resulta imprescindible que las cuentas bancarias consignadas se correspondan con sus titulares para evitar incidencias posteriores en el pago de las ayudas», así como que se encuentren registradas en el Sistema de Terceros de la comunidad autónoma.
Igualmente, destacó la «especial importancia» que conlleva la identificación a nivel del Sigpac de todas las superficies productivas durante la campaña 2009/10 que correspondan a los solicitantes, y consideró «recomendable como apoyo declarativo facilitar la información consignada en las Declaraciones de Cosecha de esta campaña».
Así, los viticultores solicitantes deberán haber realizado entregas de uva a alguno de los elaboradores que participaron en el régimen de ayuda a la destilación voluntaria en las campañas 2005/2006 y 2006/2007 y que suscriban contratos en la campaña de la que se trate con destilador autorizado.
También deberán haber presentado la declaración de cosecha en la campaña por la que se solicita la ayuda, además de cumplir la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo para cualquiera de las superficies de viñedo de la explotación.
Por último, se recomienda que para cualquier consulta al respecto, los interesados se dirijan al Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual dispone de la siguiente dirección de correo electrónico ‘sayrm.dgpac@adr.juntaex.es’.
Europa Press