El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, entregó a la consellera de Agricultura, Maria Àngels Ramón-Llin, antes de la inauguración de la XI Edición de la Feria del Vino de Requena (Ferevin), un documento que recoge las propuestas de la organización agraria para solventar la actual situación que atraviesa el sector vitivinícola valenciano.
En este sentido, Ramón-Llin se comprometió con la organización agraria «a aportar ayudas transitorias para intentar solucionar la difícil coyuntura que están viviendo los viticultores valencianos», respondiendo así a la petición de AVA. «Lo más urgente y prioritario es dar salida a los excedentes que ahora se almacenan en las bodegas» explicó Aguado, para quien resulta fundamental la colaboración y el compromiso de la Administración con el sector vitivinícola valenciano que necesita ayuda para poder responder con garantías a la próxima campaña que se prevé superior en cosecha.
Asimismo, la titular de Agricultura y el máximo representante de AVA coincidieron en que la mejor forma de conquistar el mercado exterior es produciendo un vino de calidad en el que se utilice el agua como riego de apoyo (para conservar el necesario grado de azúcar) y en el que se incentive su consumo a través de diferentes campañas de promoción. Por tanto, el esfuerzo mutuo de la Administración valenciana y el sector productor fue la solución más factible a la que llegaron tras el citado encuentro.
AVA-ASAJA