Agricultura Castilla-LM abre el plazo para acogerse al proceso de regularización del viñedo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer lunes la Orden donde figuran las condiciones para acogerse a la nueva regularización del viñedo, que establece un plazo de solicitud hasta el 31 de enero de 2004. La Administración regional resolverá los expedientes antes del 31 de julio de 2004, de acuerdo con el Reglamento comunitario que recoge la decisión del Comité de Gestión del Vino de la UE por la que se abrió un nuevo proceso para resolver los problemas de viñedos irregulares.

A la nueva regularización sólo podrán acogerse quienes plantaron antes del 1 de septiembre de 1998, la misma fecha límite que se estableció en procesos anteriores.

Para poner en regla las superficies de viñedo, el solicitante deberá acreditar que arrancó viñas en la parcela objeto de regularización o en otra de su propiedad y que la superficie abandonada fue mayor o igual a la que ahora se solicita. Además, ese arranque no puede haber generado derechos de replantación ni haber servido para percibir primas por abandono definitivo.

Si el solicitante no cumple estos requisitos, otra opción es aportar derechos de replantación que cubran la superficie que se trate de regularizar incrementada en un 50%. La adquisición de esos derechos deberá ser anterior al 30 de junio de 2004, pero su concesión tiene que estar solicitada antes del 31 de enero de 2004

JCCM

Deja una respuesta