Agricultura: Normas de la campaña vitícola 2006/2007

En las normas se regulan los procedimientos para realizar replantaciones, plantaciones sustitutivas, transferencias de derechos, declaraciones de arranque y otras solicitudes de modificación de datos en el registro vitícola de parcelas ya registradas, provocadas por el cambio de titularidad o de propiedad y por la corrección de errores. Estas normas se recogen en una Orden de la Consejería publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio del próximo año en las Oficinas Comarcales Agrarias. No obstante, en el caso de las replantaciones, plantaciones sustitutivas, transferencias de derechos y declaraciones de arranque, sólo se tramitarán para esta campaña las peticiones recibidas antes del 15 de noviembre; por lo que respecta a otras modificaciones en el registro vitícola, sólo tendrán validez para esta vendimia aquellas que se presenten hasta el 31 de marzo de 2007.

Para las replantaciones y plantaciones sustitutivas se exige la autorización previa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. Por su parte, las transferencias de derechos, los arranques y otras modificaciones habrán de solicitarse con carácter obligatorio en la Consejería.

Las solicitudes de transferencias de derechos de replantación se presentarán junto al contrato de compraventa y a la declaración de arranque de la que provengan los derechos. No obstante, dicha documentación sólo servirá para proceder a la modificación de la titularidad de los derechos en el Registro y en ningún caso para que pueda plantarse.

Los viticultores que reciban autorizaciones de plantación en sus diferentes formas deberán realizar dichos trabajos y comunicarlos a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico antes de que finalice la segunda campaña siguiente a aquella en la que se autorizaron. En caso contrario, dicha autorización quedará anulada.

Asimismo, en la Orden se establece que el importe del aval bancario de las replantaciones anticipadas -que permite plantar un viñedo antes de arrancar otro del que proceden los derechos- ascenderá a 72.121,45 euros por hectárea, más 1.803,04 euros para garantizar los gastos de la ejecución supletoria del arranque.

GOBIERNO LA RIOJA

Deja una respuesta