Nota de la Consejería de Agricultura de Murcia
La Consejería de Agricultura y Agua ha propuesto a los viticultores y bodegueros la creación de una agrupación para trabajar en la promoción y difusión de los vinos de calidad de la Región de Murcia, tal y como ha explicado el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, tras una reunión celebrada el miércoles en la que han tomaron parte el propio Vivancos y el consejero, Antonio Cerdá, con la Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN) y los representes de las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA Y FECOAM. Esta propuesta incluye la organización y la inclusión de este colectivo en todo tipo de ferias, jornadas y actividades relacionadas con el la promoción del vino, así como del enoturismo. Se ha acordado, además, una próxima reunión en la segunda quincena de enero para concretar los detalles de esta agrupación de viticultores.
Asimismo, Cerdá ha explicado a los asistentes a la reunión la situación actual del Plan Estratégico en el sector vitivinícola que está pendiente de formular objetivos y líneas de actuación,
Por su parte, el sector ha lanzado, entre otras ideas, la posibilidad de aprovechar las Fiestas de Primavera para realizar unas jornadas vitivinícolas dirigidas a sumilleres, cocineros y periodistas especializados,con el fin de que se familiaricen con los caldos y la gastronomía murcianas.
En la actualidad, Murcia cuenta con 4.467 viticultores inscritos en las tres Denominaciones de Origen del vino como son “Bullas”, “Jumilla” y “Yecla”, así como con 55 bodegas, de las que 45 son también embotelladoras.
Consejería de Agricultura de Murcia