Nota de AVA-ASAJA
Aguado ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la Jornada “Nuevas tecnologías en viticultura. Perspectivas de futuro”, que se han celebrado en el salón de actos de AVA.
El presidente de AVA ha afirmado que el sector vitivinícola tiene un futuro incierto, como consecuencia de la crisis de precios y excedentes que está atravesando en los últimos años. “La renta de los vitivinicultores, al igual que está sucediendo en el resto de sectores agrarios, no ha dejado de disminuir, mientras que los costes de producción no han parado de subir”, afirmó Aguado.
Ante esta situación, AVA ha creído conveniente realizar una jornada sobre el sector, y concretamente sobre la utilización del riego localizado en las explotaciones vitivinícolas “como una de las fórmulas, entre otras, de lograr mejorar la calidad de nuestros vinos y poder hacer frente, con ciertas garantías, a los problemas de cotizaciones y a los retos de competitividad que nos plantea el mercado”.
La jornada, que ha reunido a más de 200 personas, ha contado con la participación de Juan José Bellod, delegado de la Zona Levante de Resaber; Josep Lluís Pérez, enólogo e investigador de Mas Martinet, Ami Charitain, ingeniero agrónomo y asesor agronómico de Netafim; y Pinny Sarig, ingeniero agrónomo, viticultor e investigador
AVA-ASAJA