Alcohol para uso de boca: A España le corresponden 1,4 millones de hectolitros de los 2 millones del volumen global

El Comité de Gestión de Vinos, en su última reunión celebrada en Bruselas, ha acordado la distribución del volumen de destilación de uso de boca abierto en el tercer tramo, aceptándose las ofertas presentadas en un 57,23 por ciento, correspondiendo a España 1,4 millones de hectolitros de los 2 millones ofertados.

Por tanto, el volumen total autorizado a España en esta campaña para la destilación de uso de boca asciende a 6,9 millones de hectolitros, que permiten abastecer sin problemas el importante mercado del brandy y vinos de licor.

Las ayudas para la destilación de alcohol para uso de boca están contempladas en el artículo 29 de la Organización Común del Mercado Vitivinícola.

Otro de los acuerdos que se adoptaron con incidencia en el sector vitivinícola ha sido la aprobación de la apertura de ventas públicas de alcohol comunitario almacenado, con un volumen de 300.000 hectolitros con destino a bioetanol para carburantes en España, a un precio de 19 euros/hectolitro, lo que permitirá resolver los problemas de almacenamiento existentes actualmente en nuestro país.

Mapa

Deja una respuesta