El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, opina que los acuerdos alcanzados por los viticultores y bodegueros de las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas para fijar los precios de la uva en la presente campaña son un síntoma de la madurez del sector vitivinícola regional y son un ejemplo para otras regiones vitícolas españolas en las que todavía no hay acuerdo.
Alonso destacó la capacidad de diálogo que han demostrado industriales y agricultores para llegar al acuerdo pero cree que el sector ha de ir más allá del pacto los pacto puntual y ha de seguir negociando para establecer fórmulas que le permitan planificar su futuro de forma estable.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente hacía estas manifestaciones justo después de inaugurar Fercatur, la feria de la caza y de la naturaleza que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
Alejandro Alonso calificó la feria de brillante realidad y de punto de encuentro para los amantes de la naturaleza. El consejero señaló que Castilla-La Mancha necesita un referente como éste porque pone en valor la importancia del sector en nuestra región, que concentra la cuarta parte de la actividad cinegética de España y mueve anualmente cuarenta mil millones de pesetas.
Según el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy interesado en garantizar el futuro de la caza y en evitar la profusión de cotos intensivos. En este sentido, avanzó que se van a promover iniciativas legislativas para preservar la calidad y sostenibilidad de las actividades cinegéticas.
JCCM