Alonso considera arriesgado la retirada de las ayudas del plan

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, considera que el Ministerio de Agricultura ha tomado una decisión “arriesgada” al anunciar la retirada de las ayudas para luchar contra la encefalopatía espongiforme bovina a partir de enero del año próximo.

Alonso cree que no hay razones técnicas que justifiquen esta supresión de las subvenciones para la retirada de cadáveres de reses y la destrucción de harinas cárnicas y cree que decisión se ha tomado por razones económicas.

A este respecto, el consejero cree que retirar las ayudas a la espera de que la cadena alimentaria asuma el incremento de costes va a generar una “situación complicada” en el primer trimestre de 2002 y teme que “la cuerda se rompa por su lado más débil, el de los pequeños ganaderos”.

Alejandro Alonso hacía estas manifestaciones en Ciudad Real, momentos antes del comienzo del acto de presentación de los nuevos vinos de la cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente indicó que con su presencia quería mostrar su apoyo a gran esta cooperativa, que calificó de “buque insignia” del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Alonso señaló que nuestras cooperativas disponen hoy de la mejor tecnología para producir vinos de calidad, pero apuntó que han de dar el paso para comercializar directamente sus vinos embotellados para obtener el valor añadido que ahora se queda en manos de los que venden nuestro vino con sus marcas.

JCCM

Deja una respuesta