Nota de AMFAR
Impulsar la formación en nuevas tecnologías y respaldar la participación de la mujer en el sector vitivinícola, son los principales objetivos que presidirán las actuaciones de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Socuéllamos, tal y como acordó la directiva de esta ONG en la Asamblea General Anual celebrada el pasado miércoles, a la que asistieron medio centenar de mujeres.
La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, acompañó en la reunión a la representante local, Isabel Delicado, quienes hicieron entrega de los diplomas a las alumnas participantes en los cursos realizados en el año 2003.
Entre las actividades que AMFAR-Socuéllamos está llevando a cabo este año, la representante local, Isabel Delicado, explicó que “el día 26 de abril comienza un curso de cata de queso, en el que ya se han inscrito treinta mujeres. Va a constar de 30 horas lectivas y está enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha”. Delicado anunció también que “próximamente vamos a realizar un viaje sociocultural a la ciudad de Almagro, y pondremos en marcha diversas actividades formativas, además de otros temas demandados por las afiliadas de la comarca que, en este momento, son más de cien mujeres”.
Respecto al balance de las actuaciones llevadas a cabo por AMFAR-Socuéllamos en el año 2003, Isabel Delicado manifestó que “hemos desarrollado numerosas actividades, entre los que destaca un Seminario sobre Prevención de Drogodependencias, Cata de Aceite y visita a la almazara de Mora de Toledo, cursos de enología y viaje a las Bodegas Osborne en la localidad toledana de Malpica de Tajo, y la Jornada sobre Mujer y Nuevas Tecnologías que AMFAR-Ciudad Real organizó en Valdepeñas para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural”.
Al finalizar la Asamblea, las responsables de AMFAR procedieron a entregar los diplomas a las alumnas que participaron en los cursos organizados por esta ONG en Socuéllamos durante el año 2003. La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, señaló que “vamos a trabajar para que la mujer se incorpore plenamente a la sociedad de la información y de la comunicación, porque el acceso a las nuevas tecnologías es un derecho de todos que, además, en el mundo rural ofrece grandes ventajas porque facilita la formación en todos los campos, y también permite enormes posibilidades de empleo y nuevas formas de comercialización de productos”
AMFAR-ASAJA