Aprobadas las cuantías de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo

Asaja Ciudad Real informa de la publicación de la Resolución de 7 de enero de 2003, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se aprueban las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo para el año de pago 2002 en los planes aprobados en las campañas 2000/01 y 2001/02, y se establecen los plazos para la presentación de avales y modificaciones.

A este respecto, ASAJA comunica que el plazo de presentación de avales para las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo aprobadas con año de pago 2002, en los planes de las campañas 2000/01, 2001/02 y 2002/03 permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril. En cuanto a la presentación de modificaciones a los planes aprobados en la campaña 2002/03, el plazo finalizará el próximo 2 de febrero.

En este sentido, ASAJA informa de que, a partir de este momento, los viticultores incluidos en proyectos de reestructuración de viñedo pueden solicitar el anticipo de su ayuda presentando los derechos de viña y un aval bancario por valor del 120% de la ayuda, o bien esperar a que la Administración pague la ayuda una vez certificadas las parcelas.

Por otra parte, la Organización Agraria asegura no comprender cómo la Administración ha establecido ya el periodo de modificaciones a los planes de la campaña 2002/03, si todavía no ha resuelto los proyectos de reestructuración de dicha campaña, a pesar de su compromiso a realizarlos antes del 31 de diciembre del pasado año.

Por este motivo, ASAJA ha reiterado a la Consejería de Agricultura que, con carácter urgente, resuelva los proyectos de reestructuración presentados por el pasado año, con el fin de evitar una mayor incertidumbre y descontento entre los agricultores que realizaron correctamente sus solicitudes.

De igual modo, la Organización Agraria ha insistido en la importancia de resolver las autorizaciones de arranque de viñedo pendientes, las cuales son fundamentales para poder comenzar cualquier trabajo de reestructuración del viñedo.

Asaja-CR

Deja una respuesta