ASAJA Cádiz solicita ayudas directas a los viticultores para equilibrar la oferta y la demanda

Asaja, ante la nueva OCM del vino, solicita que además de ayudas a la destilación del alcohol de boca, hay que establecer con carácter prioritario ayudas directas a los viticultores para equilibrar la oferta y la demanda. Por tanto, es necesario que para la viña jerezana la Organización Común de Mercado tiene que regular ayudas para la diversificación y reestructuración.



En otro orden de asuntos pero dentro de las repercusiones que tendrá la OCM para el sector vitivinícola, la sectorial viñista considera que el soporte de las 600.000 hectáreas de Castilla-La Mancha, dependen de un buen acuerdo con Jerez ya que consume por sí sola el equivalente a 100.000 hectáreas. Casi todo el alcohol de boca que se consume de Castilla-La Mancha viene a Jerez luego la OCM del vino ha de garantizar la existencia de la industria jerezana cuyo pilar es su buen nombre en el mercado engrandecido, en buena parte, por el origen en el viñedo de Jerez.



Por último, Asevi-Asaja da la bienvenida a la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha y recuerda que la OCM tiene la obligación de dar viabilidad a la viña de Jerez.

Asaja Cádiz

Deja una respuesta