La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha apoyado la candidatura de Gregorio Martín Zarco para ocupar la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”, durante el Pleno celebrado el pasado martes en Alcázar de San Juan para elegir un nuevo presidente, en sustitución de José Fenollar.
El resultado fue la elección de Martín Zarco como presidente del Consejo Regulador tras el consenso alcanzado por todos los sectores representados en el Consejo.
ASAJA de Castilla-La Mancha ha explicado que su decisión de apoyar esta candidatura responde a la confianza que esta Organización Agraria ha depositado en Martín Zarco como persona capaz de llevar a cabo un programa de trabajo que redunde en beneficio de los productores y mejore la actual gestión del Consejo Regulador.
No obstante, ha reiterado su crítica a la actuación de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN) que dio a conocer su nombre antes de que se hubiera consensuado con todos los representantes del Censo A correspondiente a los productores, sobre todo, después de que gracias al acuerdo alcanzado entre todas las organizaciones agrarias no fue necesario celebrar en su momento elecciones para elegir a los vocales.
Asimismo, ASAJA de Castilla-La Mancha ha opinado que la actuación descrita tampoco respetaba la opinión del resto de vocales electos del Consejo Regulador.
ASAJA de Castilla-La Mancha espera que el cambio de presidencia suponga un revulsivo para el mejor funcionamiento del Consejo Regulador, su adaptación a la nueva Ley del Vino, así como, la puesta en marcha de proyectos de futuro, tales como la creación de subdenominaciones integradas en la D.O. La Mancha.
Asaja C-LM