ASAJA hará una cuestación popular si la crisis de los ganaderos de Omaña se prolonga en el tiempo

La organización agraria ASAJA hará una colecta popular para pagar la leche de los ganaderos de Omaña si se demora en el tiempo la búsqueda de un nuevo comprador que se haga cargo de la ruta que dejó la empresa Reny Picot. La organización agraria ASAJA tratará de que la situación familiar de los afectados sea lo más llevadera posible si la crisis se alarga en el tiempo y amenaza con traer todos los días en cantaras a León, ante los edificios de la Junta y del Gobierno, la leche que no se recoja.

Los dirigentes de la organización aprovecharon el acto de inauguración de la planta de investigación sobre biocarburantes en Villarejo de Orbigo, para exponer a la consejera de Agricultura la problemática suscitada y exigirle soluciones. Posteriormente los responsables de la organización, con el presidente regional Donaciano Dujo a la cabeza, se desplazarán a Murias de Paredes para reunirse con los afectados y participar en una reunión convocada por la alcaldesa del municipio.

ASAJA espera que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se sensibilice con unas imágenes de ganaderos tirando la leche de las vacas que ordeñan, que son la mejor prueba de que algo está fallando el materia de política agroganadera y de desarrollo rural en esta provincia.

ASAJA

Deja una respuesta