Representantes de las tres organizaciones agrarias Asaja, Coag-IR, UPA y la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), se reunieron con la secretaria regional, Mª Ángeles García, para transmitirle la idea y el sentir de sus organizaciones en lo concerniente a “Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos” y el Fondo de Promoción Vitivinícola.
En este sentido, los representantes del sector agrario han expresado a la secretaria regional la necesidad de que ni la Fundación ni el Fondo de Promoción sean motivo de controversia política, aunque haya aspectos que sean mejorables.
Las organizaciones allí representadas consideran que la Fundación es un instrumento positivo para el propio sector y que está en manos de los productores dirigirlo en la dirección de sus propios intereses, como estipula la naturaleza del propio fondo cuyo objetivo básico es la promoción y mejora de la imagen de los vinos de Castilla-La Mancha dentro y fuera de las fronteras nacionales. En este sentido, las organizaciones han puntualizado que la Fundación y el Fondo, como idea, no puede ser un hecho discutible, y el debate se debe de centrar en las fórmulas para rentabilizar lo mejor posible el presupuesto del Fondo de Promoción, estudiar sus horizontes, objetivos, etc.
Mª Ángeles García ha expresado que su Partido hará un seguimiento del desarrollo de la Fundación y pedirá una mayor contribución a la Consejería de Agricultura en materia presupuestaria para la promoción del vino en Castilla-La Mancha.
UCAMAN