AVA seguirá negociando el pago de las ayudas a la reestructuración del viñedo

Nota de AVA-ASAJA
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) apuesta por seguir negociando con la Conselleria de Agricultura el pago de las ayudas pendientes a los planes de reestructuración del viñedo de la Comunidad Valenciana, aunque exige concreción.

El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, se reunirá hoy viernes, 28 de noviembre, a las 13 horas en la Conselleria de Agricultura, junto al resto del sector, con el Secretario Autonómico, Antonio Rodríguez, y con el director general de Producción y Comercialización Agraria, José Ramón Pascual, para conocer cómo y cuándo se realizará el pago, ya que no descarta la movilización si éste no se produce en breve.

«Tras la reunión entre cooperativas, las organizaciones agrarias y la Administración tomaremos una posición definitiva, aunque sólo nos manifestaremos como último recurso, si no atienden nuestra peticiones y compromisos adquiridos en anteriores reuniones», afirmó Aguado. No obstante, independientemente de la decisión final de la organización agraria, AVA también apuntó a la libertad de cada agricultor de la comarca de Utiel-Requena para movilizarse.

En anteriores reuniones, la Conselleria de Agricultura acordó con el sector el pago inmediato de las ayudas pendientes a los vitivinicultores, priorizando a los jóvenes agricultores y a los agricultores a título principal. «Nosotros sólo queremos que se cumplan los compromisos adquiridos, para lo cual exigimos la mayor celeridad posible de los trámites burocráticos para que todos los vitivinicultores cobren la ayuda íntegra pendiente», puntualizó Aguado.

Para ello, la organización agraria tiene constancia de que los Centros Gestores ya están remitiendo a la Conselleria de Agricultura la documentación necesaria sobre los expedientes de reestructuración, en cumplimiento de lo pactado hace unas semanas con todo el sector.

«El pacto es que los agricultores cobren y a que me corroboren ese pacto, acordado el pasado 4 de noviembre con las organizaciones agrarias y cooperativas, iré mañana a la Conselleria», manifestó Aguado, quien considera «un absurdo que nadie se apunte un tanto con esta negociación, que ha sido fruto del consenso de todo el sector y no de presiones individualistas como algunos intentan demostrar»

AVA-ASAJA

Deja una respuesta