Beneficios de atraer mariposas a tu jardín

La presencia de mariposas es un indicativo de la riqueza ecológica de un área determinada; extremadamente susceptibles a insecticidas, desaparecen rápidamente de las zonas contaminadas con pesticidas. Sin embargo, las mariposas son insectos beneficiosos para tu jardín ya que ayudan a polinizar las flores y los árboles frutales.

Para atraer mariposas puedes plantar herbáceas, plantas anualese, hierbas culinarias, aromáticas y medicinales. Para crear un entorno silvestre no elimines las plantas y hierbas que ya existen en el terreno, ya que las plantas y árboles autóctonos son la mejor fuente de alimento para las mariposas. Sobre todo evita el uso de pesticidas e insecticidas ya que matan todo tipo de insectos polinizadores.

En muchas ocasiones el impacto de las obras públicas sobre el medio natural, exigen su regeneración mediante siembras que recuperen una vegetación coherente con el entorno para el manetnimieto de la biodivesidad. La empresa Zulueta Corporación es especialista en diseño y revegetación con semillas autóctonas, adecuadas para cada tipo de entorno ecológico.

2 respuestas a «Beneficios de atraer mariposas a tu jardín»

  1. Con lo bonitas que eran las mariposas, las libélulas, los saltamontes y toda la gran variedad de flores silvestres que se veían hace unos 50 años, que pena que hayan acabado con todo eso los agricultores con sus venenos químicos que los echan por toneladas sobre todo lo que pillan, sean árboles o sembrados… Las pagaremos caras en salud, sobre todo en cánceres. Los pájaros y los insectos hace tiempo que lo están pagando ya.

Deja una respuesta