Bodegas Aranleón, primera bodega DO Utiel-Requena, acreditada en accesibilidad

Nota de DO Utiel-Requena
Aranleón, bodega construída en 1927 y perteneciente a la DO Utiel-Requena, acaba de finalizar las instalaciones de su nueva bodega completamente accesibles para discapacitados. La construcción de la bodega se ha realizado atendiendo a unas pautas de accesibilidad que permitan a las personas con movilidad reducida acceder a las visitas guiadas que se ofrecen.

Gracias a ello, la empresa Equalitas Vitae −acreditadora de accesibilidad y adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida y única empresa acreditadora de accesibilidad y adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida en España– certifica a Aranleón con la categoría de “Accesibilidad y Adaptabilidad” para personas con movilidad reducida y se convierte así en la primera bodega de la DO Utiel-Requena que cuenta con este título.

La adaptación se ha realizado con el objetivo de ofrecer un esmerado servicio a sus clientes y permitir el acceso al enoturismo al colectivo de discapacitados físicos. Se han cuidado todos los detalles para tener instalaciones con recursos adaptados a las necesidades de estos clientes. Dispone de parking, accesos, y baños completamente acondicionados.

La visita a la bodega, en la que se aprecian todos los pasos de elaboración de los caldos SOLO y ARBOL BLANCO −depósitos de fermentación, trasiego, embotellado, nave de barricas, jaulones y sala de catas− se ha realizado expresamente para que cualquier usuario de silla de ruedas pueda acceder en su totalidad, ya que existe un itinerario óptimo de movilidad en todo el recorrido, desde el acceso exterior hasta el interior de la bodega.

Con 40 hectáreas de viñedo, Aranleón está situada en el municipio de Venta del Moro, en el interior de la provincia de Valencia. Esta empresa, fundada en 1927 y tras años de experiencia en la elaboración, emprendió en el año 2000 un proceso de cambio con el objetivo de obtener otro tipo de vinos. Para ello, han realizadouna profunda restructuración y ampliación de la arquitectura de la bodega junto a un equipo humano joven y muy bien preparado.

DO Utiel-Requena

Deja una respuesta