Bodegueros y productores de Valdepeñas llegan a un acuerdo

Con la mediación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y después de 11 horas de negociación, los bodegueros y productores de Valdepeñas alcanzaron, alrededor de las tres de la madrugada del miércoles, un acuerdo satisfactorio sobre el precio de la uva y, por tanto, la normalización de la vendimia en esta comarca vitivinícola tan importante en la región.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, quiere agradecer a las Organizaciones Profesionales Agrarias, ASAJA, UPA, COAG-IR, la Asociación de Productores de Uva y a los representantes de los bodegueros de Valdepeñas su voluntad de diálogo demostrada en esta última reunión y felicita a todo el sector vitivinícola de la comarca por el acuerdo alcanzado.

Alejandro Alonso considera que “este acuerdo debe trascender más allá de la actual campaña y constituya la base para garantizar a futuro acuerdos más estables en materia de producción y comercialización del vino”. Así mismo, el consejero de Agricultura anima a bodegueros y productores de Valdepeñas a continuar con el diálogo emprendido y el consenso alcanzado para llegar a nuevos acuerdos que redunden en beneficio del vino de Valdepeñas.

La mediación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para conseguir este importante acuerdo ha sido dirigida por el director general de Alimentación y Cooperativas, Francisco Mombiela, que estuvo acompañado por el director del Instituto de la Vid y del Vino (IVICAM), Alipio Lara.

JCCM

Deja una respuesta