Bono anima a los empresarios del vino a pagar sus impuestos en Castilla-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aprovechó el acto de presentación de la primera bodega de la familia Martínez Bujanda en la región para invitar a los empresarios del sector, reunidos en este evento, a participar en su campaña de sensibilización fiscal cuyo objetivo es que quienes generan aquí riqueza, cambien su domicilio fiscal y paguen en Castilla-La Mancha sus impuestos.

Bono, que hoy viajó a Los Hinojosos (Cuenca), para inaugurar las nuevas instalaciones de Finca Antigua S.A, dijo que en esta tarea de pagar los tributos en la Comunidad Autónoma no habrá una actitud inquisitorial ni de continúa inspección sino que por el contrario tendrán complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha siempre para eliminar trabas administrativas y promover la creación riqueza.

“Cuanto más ganéis, más nos alegrará. No le debemos nada al pasado y nuestra ikurriña sois vosotros, gente que viene aquí a ganar dinero y a trabajar en paz”, indicó el presidente regional.

Bono tuvo en su discurso un emocionado recuerdo para el parlamentario vasco, Fernando Buesa, asesinado por ETA, ya que hace tres años fue él quien sirvió de contacto entre el Gobierno regional y la familia Martínez Bujanda para realizar este proyecto.

De él dijo que “nadie muere mientras no se olvida” y que con su recuerdo también traemos a la memoria a todos aquellos que perdieron su vida a manos de ETA que no consigue otro objetivo “excepto su propia vergüenza”.

Bono también se refirió al gran avance que Castilla-La Mancha ha experimentado en materia de vino, “ya que hoy todo empresario importante del sector piensa en esta región”. Hay 600.000 hectáreas de viñedo y se produce el 50 por ciento de vino de España.

Las nuevas instalaciones de Finca Antigua S.A. se ubican en una parcela de 1.000 hectáreas, de las cuales 300 ya están plantadas. Las variedades principales son Tempranillo, Cavernet Sauvignon y Merlot. La inversión en las instalaciones de forma global ha superado los 12 millones de euros, de los que 4 serán aportados por el Gobierno regional.

Ayuntamiento de Casas de Benítez

Antes de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inauguró la remodelación de consistorio de Casas de Benítez en Cuenca.

Bono destacó, en un acto público, el carácter emprendedor de la gente de este municipio conquense, un carácter fundamental para hacer realidad los proyectos de su alcalde.

En concreto, la remodelación del ayuntamiento ha consistido en la ampliación de una planta del antiguo edificio para dejar la parte baja como despachos de la OMIC, Juzgados y asistente social, principalmente, además de reubicar otras dependencias.

Las obras han contado con un presupuesto de 96.000 euros, incluido equipamiento, de los cuales 72.000 euros han sido aportados por la Consejería de Administraciones Públicas.

Igualmente, Bono inauguró tres calles de esta localidad conquense, abiertas gracias al convenio de mejoras urbanas de la Consejería de Obras Públicas con una inversión de 144.000 euros.

JCCM

Deja una respuesta