Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y Alemania, principales consumidores de los vinos de Yecla

La Denominación de Origen Yecla comprende únicamente este término municipal, con una superficie de cerca de 7.600 hectáreas de viñedo y 11 bodegas adscritas al Consejo Regulador. La producción de vino de Yecla es de 4,9 millones de litros, y su comercialización en el mercado exterior supera los 4,5 millones de litros. En esta última campaña, las exportaciones han aumentado un 30 por ciento, según anunció el presidente de la Denominación de Origen.

Cerdá subrayó que los vinos de Yecla “son muy cualificados” en cuanto a los procesos de selección de la uva y elaboración, y resaltó la “oferta tan diversificada que les permite llegar a los distintos nichos de mercado”.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional alabó “el gran esfuerzo” que están realizando los 803 viticultores adscritos al Consejo Regulador por mantener y fomentar la vid, “un cultivo sostenible y altamente estratégico desde el punto de vista ambiental”.

Destacó además el reconocimiento que han adquirido los vinos de esta zona productora en los distintos concursos y en las valoraciones de los enólogos. “Estamos viendo los frutos del trabajo de los últimos años”, aseveró el consejero quien animó a viticultores y bodegueros a “seguir en esta senda y colocando a este producto en el lugar que se merece”, concluyó Cerdá.

CARM

Deja una respuesta