CASTILLA-LA MANCHA: ALONSO MANIFIESTA SU APOYO A UCAMAN

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha manifestado la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN) su “total apoyo” en la reclamación de que la Unión Europea apruebe una destilación vínica de crisis para España de 2,6 millones de hectolitros, que sirva para corregir la actual caída del precio del vino.

Alonso explicó que ya ha solicitado en varias ocasiones al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que negocie bien y consiga que la Unión Europea autorice esta destilación porque “es absolutamente necesario para recuperar el mercado del vino, ya que este año está atravesando una delicada situación, con precios bajos y pocas operaciones “.

“Además de dedicar tiempo al problema de las vacas locas, el ministro debe atender también a otros sectores que, como en el caso del vino, lo están pasando también mal”, puntualizó Alonso.

El responsable de Agricultura y Medio Ambiente mostró su confianza en que el Gobierno central consiga la destilación de crisis para España de 2,6 millones de litros, ya que otros países y en otras situaciones menos graves lo han logrado.

“Si el Gobierno central no obtuviese un resultado positivo, sería un fracaso que sólo se podría achacar a una escasa e ineficaz capacidad negociadora”, dijo Alonso, quien añadió que “las repercusiones para el sector vitivinícola castellano-manchego serían muy graves, especialmente para aquellas cooperativas que no se han podido acoger a las ayudas para la destilación de alcohol de uso de boca”.

En este sentido, Alonso recordó que el sector vitícola en nuestra Comunidad Autónoma tiene un carácter tremendamente social y son miles las familias que dependen económicamente del viñedo.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta