Remitido por JCCM:
Mercedes Gómez destacó la labor de entidades como Baco en este aumento de ventas, en la reunión mantenida en Toledo con los responsables de esta cooperativa de segundo grado, como viene a demostrar que “hayan conseguido un volumen de negocio de 26 millones de euros durante el pasado año”.
“Hay que posicionarse en los mercados, ofrecer el producto que nos pide el consumidor y en todo ello hay que trabajar”, añadió Mercedes Gómez como factores para mejorar la comercialización del vino.
La consejera de Agricultura resaltó la importancia de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” para conseguir ese objetivo porque supone un instrumento “para prospección de los mercados, saber qué es lo que el consumidor pide y poder ofrecérselo”.
La cooperativa de segundo grado Baco agrupa a 13 cooperativas de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, y está presidida por Ángel Villafranca, de la cooperativa Nuestra Señora del Egido de Puebla de Almoradiel (Toledo). Elaboran vinos de mesa, Vinos de la Tierra de Castilla, vinos con Denominación de Origen La Mancha, mosto rectificado y mosto concentrado.
Colaboración en la OCM del aceite
Por otra parte, los periodistas han pedido una valoración sobre la disposición de colaboración en la reforma de la OCM del aceite de oliva con el Gobierno regional (entre otros temas), expresada ayer por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina.
Mercedes Gómez ha contestado que la colaboración “bienvenida sea”, porque “llevamos más de nueve meses esperando” en alusión a la fecha en la que el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aprobó la reforma de la OCM del aceite de oliva.
La consejera de Agricultura añadió que “espero que esa colaboración exista y que Molina aclare al PP que esa es la disposición de su grupo, ya que hace pocos días otros portavoces del partido pedían la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha por este tema”.
JCCM