Nota de JCCM
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, señaló el pasado viernes en Valdepeñas que Castilla-La Mancha acapara la atención del mundo del vino y que “debemos aprovechar este momento para consolidar el sector y construir un futuro más sólido”, una tarea en la que viticultores, bodegueros y cooperativistas contarán con el apoyo del Gobierno regional, afirmó.
Gómez, que participó en el acto institucional de las quincuagésimas Fiestas del Vino de Valdepeñas, indicó que esta fecha tan señalada coincide con un momento muy importante para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y de la ciudad.
En este sentido, la consejera recordó que la región se encuentra ante el reto de desarrollar la recién aprobada Ley de la Viña y el Vino, que permitirá al sector ser cada vez más competitivo en un mercado cada día más difícil. Igualmente, apuntó que la adaptación de los consejos reguladores a la nueva norma va a hacer que alcancen su mayoría de edad y a agilizar su labor.
Mercedes Gómez significó que en Valdepeñas se embotellan más de dieciocho millones de litros, de los que el 36% se exporta a cincuenta y cuatro países, e hizo un llamamiento para que todos trabajemos “intensamente” en la promoción de los vinos de la región.
La intervención de la consejera de Agricultura fue precedida del pregón de las Fiestas del Vino, a cargo del ex consejero Alejandro Alonso, y del nombramiento de Ana Rodríguez como “Vendimiadora del Año”, título que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Valdepeñas”.
Su discurso, que Rodríguez inició agradeciendo el nombramiento, “un gran honor que no esperaba”, dijo, fue un homenaje a las mujeres que durante tantos años han trabajado en el campo y que nunca tuvieron reconocimiento.
JCCM