El presidente regional, José Bono, anunció en la mañana de ayer que ha dado instrucciones al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, para que asuma la función mediadora en el proceso de negociación del sector vitivinícola, para intentar favorecer a los más débiles y llegar a un acuerdo sobre el precio de la uva.
José Bono ha admitido que a los excedentes arrastrados del año anterior se suma el hecho de que la cosecha de este año no es la mejor del siglo, sino una cosecha mediana y ha añadido que los viticultores se quejan y yo creo que se quejan con justicia del precio que ofrecen los transformadores y los industriales.
No obstante, el presidente regional ha recordado que el Gobierno regional no puede imponer el precio de la uva por decreto y por ello intentará mediar en el problema que atraviesa el sector.
Según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, la mediación de la Consejería de Agricultura tendrá como objetivo llegar a un acuerdo para que no se convierta en conflicto lo que tiene que ser pura y simplemente un proceso de negociación.
JCCM