Barreda aprovechó la reunión, en la que estuvo el alcalde, Eduardo del Valle, para elogiar el espíritu de los cooperativistas y señaló que su Gobierno está a su lado para ayudarles a superar la situación actual. En este sentido, apuntó que el Ejecutivo regional destinará este año casi trece millones de euros a subvenciones para las empresas de economía social.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Julián Almansa, habló en nombre del consejo rector para agradecer la visita del primer mandatario de la región en un momento tan «complicado» como el actual, ya que, a las dificultades que están teniendo para vender el vino, se han unido los daños provocados por las lluvias y las inundaciones de las últimas semanas, que han reducido a la mitad la cosecha prevista de aceituna.
Barreda se comprometió a seguir «de forma muy estrecha» la evolución y los problemas que está atravesando el sector agropecuario, tanto de forma directa como a través de las cinco mesas de diálogo que el Gobierno regional y las organizaciones agrarias constituyeron el pasado mes de noviembre.
Con estas reuniones, el sector tratar de poner solución a los principales problemas del sector, como los precios y costes de producción, la financiación y la fiscalidad, el futuro de la PAC más allá del 2013, las energías renovables y el cambio climático y su incidencia en el sector agrario, así como las cuestiones específicas de la industria agroalimentaria.
Europa Press