El pasaso lunes, los directores generales de Producción Agraria, Javier García, y de Alimentación y Cooperativas, Francisco Mombiela, de de Castilla-La Mancha se reunieron con representantes de la Organizaciones Profesionales Agrarias en la que se reiteró la necesidad de eliminar el viñedo ilegal.
Javier García y Francisco Mombiela, explicaron a los representantes del sector vitícola los trabajos que se estaban realizando para aflorar el viñedo ilegal que pueda existir en Castilla-La Mancha. Estas tareas, que comenzaron mediante la realización de una fotografía aérea en julio del año 2001, se encuentran en la actualidad prácticamente terminadas.
Durante el próximo mes de octubre comenzarán los trabajos de campo para la localización de los titulares de aquellas parcelas de viña que, habiéndose detectado en el campo, no estén dadas de alta en el Registro Vitícola.
Asimismo, en la citada reunión se analizó la Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente sobre la declaración de la cosecha de uva por parcela, normativa que permitirá tener un sector transparente y detectar la uva procedente de parcelas irregulares.
Como conclusión de la reunión, el sector productor de uva mostró su apoyo para la implementación de medidas que eliminen el viñedo ilegal, para, de esta manera, evitar la competencia desleal que se ejerce sobre los agricultores que disponen de su viñedo totalmente regularizado.
JCCM