Nota JCCM
El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará con su programa de apoyo a las cooperativas de la región, según afirmaron la pasada semana la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, y el consejero de Presidencia, Francisco Pardo, durante el acto de presentación de la III edición del Día del Cooperativismo que tuvo lugar en Villamalea (Albacete).
La Fiesta que se celebró desde primera hora de la mañana congregó a numeroso público en el ayuntamiento de la localidad, donde intervinieron el presidente de UCAMAN, Alejandro Cañas, el director de agrónomos de Albacete, Francisco Montero, y los presidentes de diferentes cooperativas ligadas al vino, la almendra y el champiñón para hablar de la situación actual del cooperativismo rural en España y su futuro en la Unión Europea.
Mercedes Gómez recordó en su alocución que Castilla-La Mancha “es una región eminentemente agrícola sobre cuyos pilares se levanta uno de los fundamentos de nuestra economía”.
Sobre esta base, añadió, el Gobierno regional ha apostado por apoyar al sector y ayudarle en momentos tan complicados como el de la liberalización del mercado, donde la competencia hará más difícil la comercialización de los productos.
El consejero de Presidencia suscribió sus palabras y resaltó que en la región son más de 400 las cooperativas que existen, con más de 160.000 socios y un volumen económico de 140.000 millones de pesetas.
En Villamalea, dijo Pardo, se ha hecho del cooperativismo un modelo de vida. “Siendo la cuna del cooperativismo es un ejemplo a seguir en toda España y nos sentimos orgulloso del trabajo que realizan”.
El consejero se comprometió ante los asistentes a seguir impulsando el programa de apoyo a las cooperativas que ya está en marcha, a la vez que lanzó un mensaje de optimismo a los jóvenes de la comarca y la región en general para que encuentren en las cooperativas un medio de trabajo.
JCCM