Castilla-LM: Agricultura aprueba una nueva denominación de origen de pago Vitícola

También se han aprobado las normas de producción de las denominaciones de origen “Mondéjar”, “Valdepeñas”, “Méntrida”, “La Mancha” y “Almansa”, para su adaptación a la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, así como la modificación de las órdenes por las que se regulan “Finca Élez”, “Manchuela” y “Uclés”.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden por la que se establecen las normas de producción de los vinos de calidad producidos en el pago “Dehesa del Carrizal”, una aprobación que supone el reconocimiento de la cuarta denominación de origen de vinos de calidad producidos en pagos vitícolas.



Asimismo, la Consejería de Agricultura ha aprobado las órdenes por las que se establecen las normas de producción y se regulan otras características o condiciones de los vinos de las denominaciones de origen “Mondéjar”, “Valdepeñas”, “Méntrida”, “La Mancha” y “Almansa”, para su adaptación a la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha.



También ha aparecido publicada la modificación de las órdenes por las que se regulan las denominaciones de origen “Finca Élez”, “Manchuela” y “Uclés”.



Estas iniciativas constituyen una apuesta del Gobierno regional por el fomento de la calidad de los vinos y de seguir abriendo las posibilidades comerciales de los productos de Castilla-La Mancha.



Pago vitícola “Dehesa del Carrizal”



El pago “Dehesa del Carrizal” comprende unas 22,5 hectáreas en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde se producen la variedad blanca Chardonnay y las tintas Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.



La orden establece las condiciones que se deben cumplir en cuanto delimitación geográfica, variedades de vid, grado alcohólico de los vinos, métodos de vinificación y elaboración y características químicas y organolépticas, entre otras.



El reconocimiento de los pagos vitícolas surgió para amparar ciertos vinos singulares, nacidos de una estrecha relación entre vino y bodega, y que cuenten con una calidad excepcional reconocida tanto por especialistas como por los consumidores.



Los otros tres pagos que están reconocidos en Castilla-La Mancha son “Dominio de Valdepusa”, en Malpica de Tajo (Toledo), y “Finca Élez” y pago “Guijoso”, en El Bonillo (Albacete)

JCCM

Deja una respuesta