Catadores del monopolio de vinos de Noruega prueban los vinos de la D.O.’La Mancha’

El encargado de darles la bienvenida fue el propio presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco, quien estuvo acompañado por el Secretario del mismo, Alfonso Alonso. Martín Zarco agradeció el interés de los noruegos por acercarse personalmente a la sede del Consejo Regulador y conocer de primera mano la Zona de Producción «LA MANCHA», lo que responde a la nueva realidad existente en esta Denominación de Origen, que hoy puede ofrecer una diversidad de vinos de calidad muy importante y que está centrando sus objetivos en que el consumidor pueda detectar el rigor con el que se está trabajando en las bodegas manchegas, situadas en la vanguardia tecnológica mundial.

Posteriormente, el responsable del Departamento de Control de Calidad de Consejo, José Luis Barco, les informó sobre las peculiaridades vitivinícolas más significativas de nuestra región, como las variedades acogidas a la Denominación de Origen, las diferentes técnicas de elaboración de los vinos, etc.

Finalmente se desarrolló la cata de los diferentes tipos de vino de la Denominación de Origen «LA MANCHA» remitidos por las bodegas, que también estuvo coordinada por José Luis Barco y el responsable de exportación del Consejo, Lorenzo Serrano; encargados ambos de especificar las particularidades de los vinos catados. Como dato curioso, podemos aclarar que la inmensa mayoría de los vinos probados eran tintos, lo que da una idea del giro dado por esta Zona de Producción en los últimos años.

Destacar también que, además de la cata, los noruegos pudieron visitar la sede del Consejo Regulador y el Museo del Vino que allí se encuentra,

Debemos señalar que con esta colaboración entre el Consejo Regulador y el Monopolio del Vino Noruego, gestionada por la empresa de exportación de vinos Proodevo, lo que se pretende es mostrar las posibilidades reales de los vinos de la D.O. LA MANCHA en un país donde ya tienen una presencia importante, pero en el que aún hay posibilidades claras de crecimiento, sobre todo para el sector de vinos de calidad, dado el poder adquisitivo del ciudadano medio noruego.

Editorial

Deja una respuesta