Concretamente, se ha pasado de 2.241 hectáreas a 31 de diciembre de 2008 a contar con 3.031 hectáreas en agricultura ecológica dedicada a la viña, según los datos oficiales del registro del Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica (CCPAE).
En comparación a la superficie total dedicada al cultivo de viña en Catalunya, de 59.250 hectáreas, la ecológica representa el 4,8%. Este dato se suma al aumento de operadores inscritos en el Consejo durante todo el año, pasando de 1.251 productores, elaboradores, importadores y comercializadores en 2008 a 1.323 en agosto de 2009.
Tanto el CCPAE como la Conselleria consideraron estos datos como «muy positivos», ya que suponen que la producción ecológica se está consolidando como una opción creciente y dinámica dentro del mercado catalán y de todo el Estado.
Además, la Conselleria anunció que el CCPAE participará en la XXIX Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, organizada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Moll de la Fusta de Barcelona.
Europa Press