“Catamarán” es un vino blanco madurado en barrica que reúne la simbología del mar Mediterráneo; es fresco, ideal para tomar en verano y representa este tipo de barco y el mar en su etiqueta. “La idea de elaborar Catamarán me surgió al día siguiente de la concesión de la Copa América a la ciudad de Valencia, leyendo el periódico. Pensé que debíamos elaborar un vino conmemorativo de este gran logro, así que, siguiendo la línea de calidad de la bodega, decidimos ampliar la gama de nuestros reconocidos vinos “El Parreño” con esta nueva marca” afirma el gerente y enólogo de Latorre Agrovinícola; Luis Miguel Latorre.
El vino está elaborado con uvas seleccionadas de la variedad macabeo, procedentes de las 45 hectáreas de este viñedo que la bodega posee en el municipio de Venta del Moro y que ha permanecido en barricas de roble americano y francés durante tres meses. La botella de este caldo presenta un innovador sistema de cierre como es el tapón de polietileno, que ha sido elegido por la bodega tras estudiar su comportamiento satisfactorio en distintos vinos durante más de un año, ya que deja pasar el oxígeno de forma controlada y mantiene mejor los aromas del vino.
La bodega ha elaborado una edición limitada de 6.000 botellas de “Catamarán” que se están distribuyendo en restaurantes y tiendas especializadas de la Comunidad Valenciana y que, a partir del 15 de junio, estarán también a la venta en los centros de “El Corte Inglés” de Valencia. La bodega tiene previsto ampliar el número de botellas en las siguientes cosechas según la demanda del producto.
Para el lanzamiento del nuevo vino, la firma ha realizado una campaña de promoción en tiempo récord basada en folletos y publicidad en emisoras de radio y prensa de Valencia
DO Utiel