A un mes vista de su celebración, las cerca de 700 empresas que han confirmado ya su participación en Iberflora Y Euroagro 2003 anticipan unas cifras históricas, con un incremento, hasta ahora, de casi el 10% sobre los datos registrados en la edición de 2002.
El carácter de ferias internacionales de Iberflora y Euroagro es, en este momento, innegable. Más de 140 empresas extranjeras han confirmado su asistencia a los certámenes con un notable incremento de las alemanas, francesas, portuguesas, holandesas e italianas. Además, cabe destacar la presencia de países como Colombia, Lituania, Polonia, Senegal o Suecia, así como de empresas argentinas en Euroagro.
Más de un centenar de responsables de compras extranjeros visitarán el Salón de las Frutas y Hortalizas
En el Salón de Frutas y Hortalizas de Euroagro participan las empresas más importantes del sector con una facturación anual que supera los 60 millones de euros. El prestigio internacional del salón se materializará en la visita de más de cien responsables de compras de productos frescos procedentes de cadenas distribuidoras extranjeras.
Un total de 330 empresas se han registrado ya en el Salón de Planta y Flor de Iberflora, que acoge las empresas más representativas del sector. La participación en este Salón supone cerca del 50% del total de empresas expositoras de ambos certámenes.
Se mantienen también el Salón de la Tecnología Hortícola y el Salón del Agua, compartidos por Iberflora y Euroagro. Los otros salones especializados que completan la oferta serán, por parte de Euroagro, el Salón de la Post-cosecha; y por parte de Iberflora, el Salón del Jardín, Urbanismo y Paisajismo, que también ha apreciado un incremento en las cifras de participación y se ha convertido en un referente dentro del sector en España.
Iberflora y Euroagro 2003 se celebrarán, de forma simultánea, entre el 22 y el 24 de octubre en Feria Valencia.
Editorial