Las variedades de uva que se han utilizado para elaborar este vino son Tempranillo y Syrah. Cada variedad se vinifica por separado en depósitos de hormigón, tratando de extraer todas las virtudes de ambas variedades.
Están en maceración entre 2 y 3 semanas en las que se hacen 2 Turbopigeages al día (mañana y tarde). A uno o dos tercios de la fermentación se lleva a cabo el delastage. Después de permanecer durante cinco meses madurando en barricas de roble francés de Allier y antes de su embotellado se realiza el coupage definitivo.
Este nuevo vino da como resultado un atractivo color rojo picota, enfatizado por un brillante ribete violáceo. En la fase olfativa, el vino requiere unos instantes previos para su oxigenación. Posteriormente, comienzan a desplegarse todos los matices propios de un vino bien ensamblado, en el que se aprecian rasgos de la propia fruta y pinceladas de la madera en la que han realizado la crianza. En boca se presenta vivaz, con un tanino sutilmente matizado y con ciertos toques de regaliz al final.
Esta bodega contaba hasta el momento con siete excelentes vinos: Las Tres, un blanco ferementado en barrica que utiliza las variedades de Cabernet Sauvignon; Las Cuatro, un rosado joven elaborado con Syrah, Merlot, Garnacha y Tempranillo; Las ocho, tinto crianza que se elabora con 8 variedades tintas cultivadas en la finca de Chozas Carrascal; en tinto crianza Cabernet familiar; el tinto de la añada de 2004 Garnacha familiar; el Dulce y el Domaine de Montahuc, considerado como uno de los diez mejores del mundo.
La Bodega Chozas Carrascal está situada en San Antonio (Requena), en una finca de 30 hectáreas de terreno, ubicada en el centro de los viñedos optimizando así el proceso de vendimia.
FEVERIN