Se ha comprobado la existencia de dicho depósito junto al puente de la carretera N-332 cerca de Guardamar, que está taponando parcialmente el cauce del río Segura. Por ello, es urgente solucionar dicho problema y volver a la capacidad normal de desagüe, evitando así el riesgo de desbordamiento en dicho tramo en caso de copiosas precipitaciones.
Esta actuación también evita los daños que se puedan originar a las vías de comunicación cercanas y a zonas urbanas colindantes. Para mantener la seguridad, se ha contratado las “Obras de emergencia para la eliminación de baldomero en el río Segura en las proximidades del puente de la carretera N-332, junto a la población de Guardamar” con un presupuesto de 260.879,77 euros.
Las obras que realizará la CHS contemplan el dragado del cauce en el tramo comprendido entre el puente de la carretera N-332 y la desembocadura del Meandro del Molino en el río Segura, así como el corte de cañas, carrizos y maleza por medios manuales y mecánicos, además de la formación de caminos para acceder a la zona de actuación mediante zahorra artificial y la protección del río con una escollera.
Confederación Hidrográfica del Segura