Clausura del curso de cata de vino promovido por las cooperativas albaceteñas

A la clausura asistieron, como representantes del mundo cooperativo, Ángel Navarro, gerente de la cooperativa San Antonio Abad de Villamalea, Inocencio Maestro, de la cooperativa La Remediadora, de La Roda, y Julia Martínez, gerente-comercial de la cooperativa San Dionisio de Fuenteálamo. Además, la organización del curso entregará a todos los asistentes al mismo un decantador de cristal que les será de gran utilidad a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estas jornadas.



Objetivos cumplidos

Este curso, una novedosa iniciativa que impulsan las cooperativas en Albacete por primera vez, ha perseguido el objetivo de promover el consumo de vinos de Albacete, concretamente elaborados por cooperativas, entre el público de dicha ciudad. Las cooperativas que de forma directa se han implicado en el patrocinio y coordinación de los mismos han sido la cooperativa San Antonio Abad de Villamalea, la cooperativa La Remediadora (La Roda) y cooperativa San Dionisio de Fuenteálamo, con la colaboración de Caja Murcia. Las marcas comerciales de dichas cooperativas son “La Villa Real” y “Castillo de Roda” de La Remediadora; “Altos del Gabriel” y “Viñamalea” de la Cooperativa San Antonio Abad; y “Señorío de Fuenteálamo” de Fuenteálamo.

El objetivo de estas jornadas en torno al vino se ha visto más que satisfecho, gracias a la más que favorable respuesta de los participantes, a la organización y a la presencia de Rafael Orozco, enólogo y director de producción de Coviñas, y de Luis Jiménez, enólogo y director técnico de la D.O. Manchuela, que han aportado a los alumnos sus conocimientos y su vasta experiencia como profesionales del sector.

UCAMAN

Deja una respuesta