La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG, planteará, durante la reunión que el próximo lunes mantendrá el sector vitivinícola con el Ministro de Agricultura, la necesidad de un Plan Estratégico Nacional que posicione, con realismo y garantías, al sector vitivinícola del Estado español en el mercado mundial.
Manuel Sánchez Brunete, responsable del sector vitivinícola de COAG a nivel nacional, en relación a la crisis que atraviesa el sector considera “ que es necesaria la aplicación de medidas de ayuda por parte del gobierno español, tal y como están haciendo otros gobiernos de la Unión Europea, mediante el complemento de precios de las destilaciones. Desde COAG se trabaja para que los agricultores del Estado español no tengan que competir en el mercado internacional en condiciones de inferioridad. Y añade “La Política Agraria de la Unión Europea tiene un peso determinante en el sector vitivinícola. Por ello es necesario que el Ministerio se mantenga firme ante la presión que están ejerciendo en Bruselas algunos países para modelar una OCM (organización común de mercado), conforme a sus intereses, opuestamente contrarios a los del vino español”.
COAG también considera muy importante la aprobación de la futura “Ley del Vino”,(en este momento en fase de estudio), que vendrá a dar cobertura jurídica a numerosos aspectos que en la actualidad no están regulados o necesitan una mayor concreción. Desde COAG se exige un riguroso control por parte de las Administraciones competentes en al ámbito de la producción, de la transformación y comercialización, piezas imprescindibles para dotar de confianza, estabilidad y seguridad al sector.
COAG