El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios (CENTA) y la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) del Empordà organizan para los próximos días 9, 16 y 23 de octubre en Vic un curso sobre «Cómo modificar la textura de un producto«. Esta jornada forma parte del Plan Anual de formación del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.
Los aditivos alimentarios constituyen una herramienta básica e indispensable en la manufactura de los alimentos. En la actualidad, existe una gran diversidad de aditivos sin los cuales sería imposible obtener una producción de alimentos óptima, con las garantías de seguridad higiénica y los estándares de calidad que actualmente se requieren.
Entre estos se incluyen espesantes y gelificantes, así como auxiliares tecnológicos tales como proteínas, almidones, enzimas y también algunos procesos especiales que permiten cambiar la textura de un producto. Dichos texturizantes son los que se evaluarán y se trabajarán en este curso.
IRTA