El proceso de floración se llevo a cabo en una semana, en la que predominó el buen clima. Las lluvias en los meses anteriores y los días secos durante el proceso de floración han contribuido al cuaje extraordinario de la Uva.
El presidente de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, José Bernabeu, ha manifestado que “tras la floración el cuaje evoluciona favorablemente y se espera una cosecha de excelente calidad”, Bernabeu ha comentado que “el proceso de embolsado se iniciará aproximadamente en una semana en las diferentes comarcas del Vinalopó”.
Este fruto crece protegido por una bolsa de papel especial que retrasa su maduración y al mismo tiempo impide que puedan afectarle factores externos, será en septiembre cuando se pueda disfrutar de los primeros racimos de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, un alimento sano y natural.
La uva de mesa embolsada es la más cuidada del mundo y su tradición artesanal realizada exclusivamente en la comarca, convierte a esta fruta natural en un producto singular y de garantías.
D. O Uva Embolsada del Vinalopó