El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad de Regantes La Vega de San Antonio, para llevar a cabo las obras de instalación de regadíos en los términos municipales de Requena y Utiel en Valencia.
En este Convenio se establecen los cauces de colaboración técnica y financiera para la ejecución de las obras, fijándose la aportación económica del MAPA al proyecto, que ascenderá a 3.652.681 euros, distribuyéndose esta cantidad en tres anualidades.
Por su parte, la Comunidad de Regantes La Vega de San Antonio financiará igualmente los trabajos, destinando para ello 3.887.137 euros y encargándose también de aportar los proyectos técnicos necesarios, así como de tramitar y obtener las licencias administrativas y permisos que se requieran para la correcta ejecución de las obras.
Conforme el texto del Convenio, las obras deberán iniciarse con la mayor brevedad posible, en un plazo máximo de dos meses desde la firma del Convenio, teniendo que finalizar antes del plazo de dieciocho meses desde la suscripción del mismo.
Para mantener un seguimiento de los trabajos, se creará una Comisión integrada por el MAPA y la Comunidad de Regantes, que se encargará de proponer el calendario de ejecución de las obras, así como de elaborar un plan de trabajo y de evaluar los resultados.
Mapa