El grupo cooperativo Cooperjucar de Sisante (Cuenca) ha presentado a sus socios el informe anual de ventas del año 2005, ejercicio que ha cerrado con un incremento del 70% en las ventas de vino embotellado con respecto al ejercicio 2004.
Según el director gerente de Cooperjucar, Joaquín Parra “se están preparando una serie de acciones promocionales tanto a nivel nacional como a nivel internacional con objeto de tener mayor presencia en los mercados donde se valora la excelente relación calidad precio que atesoran los vinos de Cooperjucar”.
Por otro lado, Joaquín Parra señala que “el volumen total en litros disponibles y la calidad de los mismos nos permite ser muy optimista a la hora de proyectar las acciones comerciales del presente 2006 y parte del 2007”. Además, valora el trabajo realizado por las bodegas, “que nos permite ser optimista en cuanto a los resultados de los vinos que se comercialicen el presente año”. Igualmente señaló la necesidad de abrir las puertas de las bodegas a paladares externos que son los que “al fin y al cabo consumen nuestros vinos, además de compartir opiniones y puntos de vista de hacia donde tienen que ir nuestras elaboraciones y con quien estamos compitiendo”.
Cata de Cooperjucar
Dentro de sus acciones promocionales iniciadas ya para el año 2006, el grupo cooperativo Cooperjúcar de Sisante (Cuenca), organizó esta semana en una cata de vinos elaborados por las bodegas asociadas a Cooperjucar (La Magdalena Sdad. Coop., Coop. Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cooperativa Dulce Nombre de Jesús, y Sociedad Limitada Alimentaria Campos del Júcar, que recientemente ha entrado en la masa social de Cooperjúcar) con el objetivo de evaluar y estudiar las calidades de la actual campaña.
Los nuevos vinos fueron catados por expertos independientes del grupo cooperativo pertenecientes a la Asociación de Catadores de Socuéllamos, encabezados por su presidente Antonio Reales. También asistieron a la misma los presidentes de las bodegas asociadas de Coooperjucar, los técnicos de las mismas, el director gerente del grupo cooperativo, Joaquin Parra, y su director comercial, Juan José Rodriguez.
En dicho acto se cataron un total de 14 vinos de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bobal.
El objeto de este comité de cata fue la selección de los mejores vinos de los asociados para la comercialización, aplicando criterios profesionales y valorando el esfuerzo hecho durante todo el año por los agricultores de la zona y los elaboradores.
La empresa
Cooperjucar es una cooperativa de segundo grado adscrita tanto a la D.O. La Mancha como a la Denominación de Origen Ribera del Júcar cuya filosofía es principalmente dar un valor añadido al producto de las cooperativas asociadas, crear riqueza a través de la venta de vinos embotellados y potenciar la imagen de la zona conquense donde se encuentra ubicada. Su éxito radica en la unión de las cuatro cooperativas que la conforman (Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, La Magdalena y La Purísima).
Fundada en el año 2002 y con una plantilla media de 6 personas, Cooperjúcar se dedica fundamentalmente a embotellar y comercializar los vinos elaborados de las cooperativas socias. Abarca concretamente 4.800 hectáreas, pertenecientes a las cuatro cooperativas que la integran, produce anualmente 35 millones de kilos de uva y factura alrededor de los 750.000 euros.
Editorial