La azalea es un arbusto perenne que te aportará frondosidad todo el año, pero es en primavera cuando empieza a florecer de manera profusa, convirtiéndola en una de las plantas más bellas para el jardín. Las azaleas se pueden cultivar en el interior y en el exterior, pero como sucede con cualquier otro tipo de planta debes de proporcionarles una buena base para que crezcan, plantándolas en el lugar que mejor satisfaga sus necesidades, regarla de manera adecuada y mantenerla para que siga floreciendo año tras año.
A la hora de comprarla debes de elegir tu azalea con las hojas bien verdes y muchos capullos. Cuando la plantes asegúrate de que preparas bien el suelo ya que necesita un suelo ácido y bien drenado, por lo que tendrás que asegurarte del ph de la tierra de tu jardín y ajustarlo. Haz el agujero con suficiente espacio y no le añadas fertilizantes antes de que se asienten sus raíces. Una vez asentada, en un par de semanas, comienza a regarla regularmente, pero no con agua calcárea. Durante el otoño debes de podarla para estimular el crecimiento.
La empresa Horticola Devriese – Vermeire especializada en la producción de azalea índica y azalea japónica vende azaleas de interior en 8 colores diferentes. Puedes encontrar también azaleas para exterior en Viveros Moreira, especialistas en la venta y comercialización de azalea y camelia.