Cuidados de la tradescantia o amor de hombre

La tradescantia o amor de hombre es una planta rastrera perenne de bonito follaje. Dependiendo de la variedad, las hojas de la tradescantia pueden ser de un solo color o variegadas y las pequeñas flores violetas o blancas. Es perfecta como planta ornamental para la casa o el jardín y crece bien en climas cálidos y tropicales. Esta bonita planta se adapta bien en todo tipo de condiciones, pero es preferible colocarla en un lugar con luz abundante indirecta. Kepaplant vende tradescantia en macetas de la variedad fluminensis para interior o exterior. Muy resistente, debes sin embargo regarla bien durante los meses de primavera y verano y poco durante el invierno. Con estos cuidados crecerá rápidamente y son un buen recubrimiento para suelos en el jardín y para maceteros colgantes

Para fertilizar la tradescantia es mejor utilizar un abono líquido un par de veces al mes durante la época de crecimiento. Fácil de propagar mediante esquejes, deberás de cortar las ramas demasiado largas si quieres que la planta crezca más abundante. Los cortes que obtengas los puedes colocar en agua para que formen raíces y plantarlos de nuevo en la tierra.

Una respuesta a «Cuidados de la tradescantia o amor de hombre»

  1. Hola, tengo esta planta y desde hace unos días he notada que siempre tiene a su alrededor una especie de moscas muy chiquititas. Que pude ser una plaga o una enfermedad? Si es así que debo de hacer.
    Saludos

Deja una respuesta