Nota de D.O. Ribera del Júcar
La bodega cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), perteneciente a la joven Denominación de Origen Ribera del Júcar, estuvo presente el pasado martes, 8 de noviembre, en Madrid en el II Salón de Bodegas Cooperativas organizado por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), donde se dieron lugar 28 bodegas de toda España, y entre ellas seis pertenecían a Castilla-La Mancha y dos a la provincia de Cuenca.
Purísima Concepción, a través de su gerente, Julián Girón, ha afirmado, tras estar presente en este encuentro, que supuso una excelente oportunidad para entablar nuevos contactos comerciales y dar a conocer al sector más especializado del mundo vitivinícola los vinos de la cooperativa, Teatinos en Joven y Crianza, en las variedades de tempranillo y cabernet sauvignon. “La experiencia fue muy buena y positiva para nosotros, porque el Salón era visitado por gente verdaderamente profesional de la restauración, distribución, prensa, tiendas especializadas…, amigos del vino”.
El gerente de Purísima Concepción ha matizado que fundamentalmente se hicieron relaciones comerciales, y supuso una buena oportunidad para entablar contactos con el mercado madrileño, que es uno de los más potentes y competitivos de nuestro país; “realizamos una excelente labor comercial y estamos muy satisfechos porque nos consta que nuestros vinos han gustado; podríamos decir que los vinos de la D.O. Ribera del Júcar han destacado en el mercado madrileño”.
Contactos con Madrid y Alemania
Según el técnico de la bodega cooperativa, Luis Marcos Nuño Pérez, los contactos comerciales que se han realizado han sido muy positivos; concretamente se han establecido relaciones con distribuidores alemanes, con dos distribuidores de Madrid capital y con uno de la sierra madrileña. “Estamos muy satisfechos porque el primer paso, y el más importante, ya está dado, ahora sólo falta completarlo”.
La sensación al finalizar el Salón de Bodegas Cooperativas ha sido, según Luis Marcos Nuño, muy buena, con la casi absoluta certeza de que los contactos abiertos llegarán a buen puerto en un futuro. “Ha sido una oportunidad inigualable, y al mismo tiempo una gran satisfacción, porque se han acercado a nosotros personas que no nos conocen de nada, que vienen aquí a ver tu cooperativa y a degustar tu vino, que han probado en otro sitio y que les ha gustado tanto que ahora quieren establecer relaciones comerciales con nosotros”.
II Salón de Bodegas Cooperativas
Con este II Salón de Bodegas Cooperativas la CCAE ha querido apoyar la labor de comercialización y promoción de las bodegas cooperativas para un mayor reconocimiento de las cualidades de sus vinos. Este evento ha sido lugar de encuentro y toma de contacto de una representación amplia del sector vitivinícola español.
Al acto de clausura asistieron el presidente del Consejo Sectorial de Vino de CCAE, Joaquín Hernández y el presidente de CCAE, Ricardo Martín.
Editorial