El árbol de feijoa

El árbol de feijoa es un pequeño arbusto de hoja perenne que alcanza los 2 metros de altura y crece en regiones subtropicales en donde el clima es cálido. Resistente a enfermedades y plagas, el árbol de feijoa produce flores en primavera que tienen un tamaño de unos 3 cm de diámetro, pétalos rojos y estambres sobresalientes. El fruto, llamado también feijoa, tiene forma ovoide, es verde oscuro y mide unos 3 ó 4 cm de diámetro.

Puedes conseguir árbol de feijoa en La Huerta de Mamá María, expertos en árboles tropicales como el árbol de la chirimoya, el árbol de uchuva o el árbol de caimito.

Este árbol es muy cultivado por su fruto comestible, aunque también se utiliza como árbol ornamental. La pulpa de la feijoa es granulosa y su gusto acidulado recuerda a la piña y a la guayaba. Las semillas son pequeñas y comestibles y el fruto se puede consumir solo o en ensaladas de frutas. Su sabor dulce resulta delicioso si se prepara en compotas, mermeladas y gelatinas o se usa como ingrediente en pudines y pasteles.

Una respuesta a «El árbol de feijoa»

Deja una respuesta