El Comité de Gestión de la Unión Europea ha resuelto, en la reunión celebrada hoy en Bruselas, la licitación para el almacenamiento de 86.281 toneladas de aceite de oliva. La ayuda se ha fijado en un máximo de 0,65 euros por tonelada y día, igual cuantía que en la anterior operación de almacenamiento privado.
Las ayudas para las cantidades a almacenar corresponden a 413 toneladas de la categoría virgen extra y 85.868 toneladas de aceite virgen. Esta adjudicación corresponde a las ofertas presentadas en el primer subperíodo, marcado en el reglamento para el almacenamiento privado de 100.000 toneladas, que se aprobó el pasado mes de mayo.
Las cantidades presentadas para esta licitación han sido de 463 toneladas de aceite virgen extra y 109.787 toneladas de aceite virgen. A partir de hoy se abre el segundo subperíodo para la presentación de ofertas, que se cerrará el 19 de junio, para cubrir la cantidad autorizada de 100.000 toneladas.
Con esta licitación se mantiene el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministro de Agricultura con las Organizaciones de sector para aplicar la medida de almacenamiento que permita una regulación de la oferta en la presente campaña.
MAGRAMA