Nota de Consejo Regulador de la DO Rueda
Los vinos blancos de la cosecha 2006, que se están comercializando actualmente, presentan una intensidad aromática media, con graduaciones entre 13 y 13,5 y con una estructura y calidad en boca alta, dando un conjunto de sensaciones bien equilibradas y estructuradas así como aromas vegetales que en algunos casos se entremezclan con aromas de frutas verdes. Dicho aporte aromático, junto al volumen de boca, es la característica típica cuando la variedad verdejo participa en la elaboración de un vino de nuestra zona.
Estas cualidades están siendo apreciadas por los profesionales del sector en el mercado nacional y en el internacional ya que el C.R.D.O. está llevando a cabo una serie de presentaciones de sus vinos blancos en este año 2007.
En el mercado nacional la D.O. Rueda se ha centrado en la zona de Levante. El 2 y 3 de abril se presentaron los vinos de la cosecha 2006 de 25 bodegas de la Denominación de Origen de Rueda en Valencia y Castellón, respectivamente, teniendo una muy buena acogida por parte del público profesional. Próximamente se presentarán en Murcia el 18 de junio y en Almería el 19 de junio.
A nivel internacional se han podido degustar los vinos de la D.O. Rueda en Prowein( Alemania), London Fair (Londres), en Miami, donde se realizó una semana gastronómica y catas a profesionales, en Dinamarca (exposición de vinos en Copenhague), en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro) y próximamente se degustarán en Burdeos, Noruega, Finlandia y Holanda.
D.O. Rueda