El granizo causa daños importantes en Valencia

El granizo que cayó el Jueves y Viernes en la provincia de Valencia ha causado daños que oscilan entre el 40% y 100% en la uva de vino de la Vall d’Albaida, principalmente en los términos de Fontanars y la franja limítrofe con Villena y Font de la Figuera, que se encontraban en pleno proceso de vendimia, según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). Otros cultivos afectados de la zona, aunque de menor consideración, han sido olivo y algo en almendro.

La comarca de La Costera, en los términos municipales de Moixent y Vallada, los daños del pedrisco, que ha sido seco, sin llluvia, han afectado principalmente a cítricos y uva de vino, y residualmente a hortaliza (pimiento) y girasol.

Por lo que respecta a la comarca de L’Horta, los cultivos más afectados por el granizo han sido los cítricos y algo de hortaliza, que en este caso cayó acompañado de agua con lo que se prevé un daño menor, en los términos de Vilamarxant y Ribarroja (Camp de Túria), Manises, Xirivella, Alacuàs y Aldaia. La tormenta de pedrisco también dañó una pequeña superficie de arroz en Pinedo.

En la provincia de Alicante, la tormenta de granizo también ha causado daños al arroz en Pego, aunque de forma muy residual.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta